CONTACTANOS
(011) 2066-7389
(011) 1554671562
(03544) 15627444

info@barrancasdebrochero.com
sombra
Turismo de Interés Especial


Ruta Gastronómica de la trucha
Uno de los platos más tradicionales del valle de Traslasierra son aquellos realizados con trucha. Hay dos variedades, arco iris y arroyo, que forman parte de las delicias gastronómicas de la zona.El circuito comienza en Yacanto, frente al dispensario del pueblo se encuentra el restaurante Cuatro Vientos, propiedad de un fotógrafo proveniente de la ciudad que decidió montar su negocio en la zona ofreciendo selectos platos y una variada carta de vinos. Allí la trucha se sirve “glaseada”, un plato agridulce preparado a la parrilla y sazonado con jugo de naranjas, una capa de mostaza, miel y estragón. Se acompaña con aros de cebolla a la parrilla. Allí también se puede degustar la “trucha a la parrilla” con papines de la puna y salsa de azafrán. También ofrece platos típicos y criollos. Continuando por ruta 14 en dirección norte, llegando a la localidad de Los Pozos y desde allí tomando el camino que termina en el paredón del Dique La Viña, encontramos el restaurante “Los 9 platos”, donde pagando una suma fija se pueden degustar 9 platos caseros (pastas, carne, fiambres, pollo a la portuguesa, postre y mucho más). Allí se cocina un plato típico de la cocina santafesina, el “chupín de trucha”, preparado a la cacerola con pimiento, cebolla y condimentos. Además se ofrece la “salsa de trucha”, condimento ideal para acompañar las pastas. Luego de tanta delicia, se recomienda hace una buena caminata por las bellezas del lugar. Otra opción en las cercanías del paredón del Dique “La Viña” es el restaurante “El Murallón”. Allí se puede degustar la “trucha al horno”, ideal para comer en la terraza del lugar desde donde se puede apreciar el imponente embalse.Regresando a Villa Cura Brochero, y continuando por ruta 14, antes de llegar a la localidad de Nono, vale la pena desviarse unos kilómetros hacia la derecha del camino y adentrarse en el faldeo de las sierras. A pocos metros va a encontrar la localidad de Las Calles, muy próximo al balneario Paso de las Tropas se encuentra el restaurante Las Pircas, quien visita este lugar y busca degustar una buena trucha, allí la sirven “con hongos al ajillo”. El plato se complementa con otras especialidades como cabrito, parrillada, ensaladas y postres. El comensal abona un precio fijo por todos los platos. Llegando a Mina Clavero, el restaurante Mi Lugar prepara la trucha a la leña, y Usted puede acompañarlo con variedad de ensaladas, papas a la crema, noissette o puré. Finalmente en Villa Cura Brochero, el restaurante La Parrilla de Chachalo donde se destacan sus platos de pasta, trucha y ranas.

Licorería Eben Ezer
Ubicación: Saliendo por la costanera, debe llegar a Av. Belgrano y cruzar el puente Los Cajones hacia Mina Clavero. Girar a su derecha tomando av. Mitre (La de boulevards). Continuar por Mitre saliendo de Mina Clavero, hasta la rotonda de Altas Cumbres; Allí hacer la rotonda y continuar derecho hasta la localidad de Nono. Adentrarse a la localidad de Las Calles, cruzando el arroyo Consulta se llega al paraje El Perchel. Son aproximadamente 7 kms desdela localidad de Nono.
Descripción: Se trata de un pintoresco local en el cual se producen licores de hierbas medicinales, o aromáticas, y frutados, así como también dulces. Encontrarán una variedad de sabores, más de 100 licores, y exquisiteces elaboradas con frutillas para llevar de recuerdo o de regalo. Lo atenderán Mirta Y Rubén, quienes los harán degustar con alguno de sus deliciosos licores.



Circuitos turísticos



Reservas Online